POLITICA
SIMILITUDES CON EL CASO JAIME

Luis Juez denunció por dádivas al intendente de Córdoba

El senador acusa a Ramón Mestrede recibir beneficios económicos de una empresa transportista.

Ramón Mestre, intendente de Córdoba, fue denunciado por presuntas "dádivas" que recibió de una empresa de transporte. Luis Juez, su máximo detractor.
| Cedoc

No son días fáciles para el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. A las fuertes sospechas de corrupción que afrontan sus funcionarios por el caso de la financiera CBI hoy se sumó una nueva denuncia penal. El senador nacional Luis Juez presentó esta mañana en la Justicia Federal la denuncia contra el intendente Mestre, el vice Marcelo Cossar y el secretario privado Juan Pablo Ostanelli, por supuestas dádivas de la empresa Ersa, concesionaria de servicios municipales.

El viceintendente Marcelo Cossar reconoció en vivo, en el programa ADN, que viajaron a una fiesta de la empresa Ersa junto al intendente Ramón Mestre y al secretario privado de éste, Juan Pablo Ostanelli, acompañados de sus respectivas esposas. Cossar admitió que los pasajeros arribaron a la ciudad de Corrientes en un avión perteneciente a Astori Estructuras (también proveedora del Estado), se alojaron en un hotel y luego participaron de las celebraciones por el 50º aniversario de la empresa transportista, con todos los gastos pagos por parte de la empresa.

“Es el mismo delito por el que se imputó y se elevó la causa a juicio a Ricardo Jaime que es la recepción de dádivas”, aseguró el titular del partido Luis Juez en diálogo con Perfil.com. “Fue un delito confesado públicamente y en un horario central televisivo, frente a mí persona, ya que estaba en el piso del canal. El intendente Ramón Mestre representa a una generación de pibes que creen que hacer política con la idea de que ésta es una herramienta para lograr el enriquecimiento personal”, agregó el senador nacional. "Mestre tiene que controlar a Ersa, que tiene la mitad de la recolección de residuos y un tercio del transporte y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado. La figura se llama dádiva".

Tras el impacto de las declaraciones del viceintendente en el programa que se emite por canal 10, funcionarios opositores al mestrismo enfatizaron en la necesidad de interpelar al intendente capitalino y a sus funcionarios, y revisar los contratos con Ersa, que incluyen fuertes subsidios municipales. 

(*) Especial para Perfil.com.