POLITICA
No le interesa gobernar Crdoba

Luis Juez llama a votar en blanco en octubre

“Ya no nos interesa gobernar la Provincia, pero quiero que sepan que no somos ingenuos", sentenció el ex candidato y le pidió a Kirchner "terminar con el discurso hermoso para la tribuna".

0903juezderrota468
| Cedoc

Aunque se haya retomado el conteo de las actas y abrierto la posibilidad de reclamar un recuento voto a voto en aquellas pausibles de fraude, al ex candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, ya no le interesa gobernar y ahora llama a votar en blanco para las elecciones presidenciales del 258 de octubre próximo: "Le pidió al presidente Néstor Kirchner terminar con el discurso hermoso para la tribuna", añadió.

Descreído de la política, a Juez tampoco le importa quién vaya de candidato en las listas armadas por Juan Manuel De la Sota. "Puede ir Frankestein, la Momia y Drácula, me da exactamente lo mismo, son la misma basura, así que me parece bárbaro que vaya (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime, que no vaya Jaime, van a ir otros que son tanto, igual o peor que Jaime", sostuvo en diálogo con Radio América.

Juez insistió en propiciar el voto en blanco para los comicios del 28 de octubre, tras su denuncia de fraude en las elecciones del domingo 2 de septiembre, al manifestar que "los cordobeses estamos asqueados", y sentenció: “Ya no nos interesa gobernar la Provincia, pero quiero que sepan que no somos ingenuos".

Recuento de votos. El secretario electoral de Córdoba, José María Pérez Corti, precisó, luego de retomarse el recuento de votos, que 50 de las 414 actas de las mesas escrutadas hasta el momento se encuentran observadas. Llegado el caso, esas actas serán las que serán revisadas para determinar si en esos casos se procede al recuento por voto.

El funcionario explicó que, tal como se sigue en todo proceso electoral, una mesa extraordinaria presidida por la titular del Juzgado electoral, Marta Vidal, los apoderados de todos los partidos y Pérez Corti "tratan" cada una de las actas incidentadas.


"En algunos casos, lo incidentado está fundado en la apertura de las urnas",
explicó en una entrevista a radio Mitre, a poco de reiniciarse el segundo día del escrutinio definitivo que determinará el ganador de las elecciones a gobernador de Córdoba.

Pérez Corti reiteró que el proceso es el "ordinario de cualquier proceso electoral" que tiene como alternativa la apertura de las urnas y el recuento voto a voto "cuando no se puede validar el acta oficial". 

El escrutinio prosiguió hoy durante cinco horas, período en el que se abrieron cuatro urnas con irregularidades, y se retomará el próximo lunes. El secretario afirmó que el escrutinio definitivo, que se hace acta por acta, se realizó hoy por tercera jornada consecutiva.

“Estamos trabajando de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y el día sábado de 8.30 a 13.30 horas”, precisó. Anoche se habían escrutado 414 actas, de mesas femeninas, 190 de la Capital y 224 del interior, de las que 20 fueron observadas por irregularidades.

Fuente: DyN y Télam