POLITICA
Cambiemos

Luis Juez será designado titular del Instituto de Capacitación Política

El área donde se desempeñará el ex embajador en Ecuador está bajo el ala del Ministerio del Interior, comandado por Rogelio Frigerio.

Luis Juez_20180307
El ex embajador en Ecuador, Luis Juez. | Télam

El ex embajador en Ecuador, Luis Juez, será designado presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Tras ser removido de su cargo en la Embajada ecuatoriana por llamar "mugrientos" a los ciudadanos de ese país, finalmente el Gobierno le encontró un lugar al cordobés al frente del INCaP.

La designación del ex intendente de Córdoba será oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial, tras una reunión que en la tarde de ayer mantuvieron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el propio Juez, agregó una fuente oficial a la agencia Noticias Argentinas.

Frigerio, en tanto, volverá a encontrarse con el ex senador este miércoles en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, adonde viajará para recorrer obras e inaugurar canales ejecutados para controlar inundaciones.

La visita será compartida por otros tres cordobeses integrantes de Cambiemos vistos como posibles candidatos a competir por la gobernación de la provincia mediterránea el año que viene: los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. También asistirá el jefe comunal de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

Frigerio recorrerá avances de obras de cloaca, asfalto e iluminación para urbanizar el Barrio Villa El Panal, una de las 40 intervenciones de hábitat en la provincia con inversiones por 1.800 millones de pesos. En total, en Córdoba se registran 106 obras en ejecución con inversiones por 8.400 millones de pesos.