POLITICA
Designación

Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Reemplazará desde agosto a Mario Dell'Acqua, que pasa a la ex ENARSA aunque continuará como integrante del directorio.

Luis Malvido_07302018
Luis Malvido nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas. | Twitter @Luismalvido

Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y reemplazará a Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado a principio de julio al frente de la ex Enarsa.

Malvido asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto, mientras Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo presidente "es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", manifestaron desde la aerolínea de bandera mediante el escrito. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Currículum. Malvido nació en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación académica con estudios de posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

En su trayectoria, el ejecutivo tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización. Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Antes fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país. A ese cargo llegó tras dirigir la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

A partir de enero de 2005, se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, y antes vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998. También ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica.

Comunicado. En el escrito, además, desde Aerolíneas Argentinas destacaron el rol del ahora ex presidente Mario Dell´Acqua al frente de la compañía y agradecieron "su compromiso y dedicación". "El Ingeniero Mario Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas. La compañía agradece el compromiso y dedicación de quien durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros", sostuvieron.

Dell´Acqua ocupaba el cargo en Aerolíneas desde diciembre de 2016, y llegó como reemplazo de Isela Costantini. Por su buena labor en esta compañía, y su experiencia como directivo luego de 35 años en el Grupo Techint, fue elegido por Javier Iguacel, ministro de Energía, para controlar la firma estatal que se encarga de las obras en el sector eléctrico.