POLITICA
Memorándum con Irán

Lula se solidarizó con Cristina y habló de una "cacería judicial" en Argentina

El expresidente de Brasil envió un mensaje de apoyo a la senadora de Unidad Ciudadana y a los exfuncionarios detenidos.

1208_cristina_lula_g
Lula Da Silva con Cristina Fernández de Kirchner. / Imagen de archivo. | Cedoc Perfil

El pedido de desafuero y prisión preventiva que dictó el juez Claudio Bonadio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, hizo eco en la escena política nacional pero también en la internacional. El exmandatario de Brasil, Lula Da Silva, envió este viernes un mensaje de apoyo a la ex jefa de Estado: "Es preocupante la cacería judicial y mediática", manifestó.

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana. Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esa compañera a quien tanto admiro y estimo", publicó Da Silva en su perfil de la red social Twitter.



Más apoyo. El jueves, luego de conocerse la noticia de la disposición de Bonadio, el jefe de la bancada del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados brasileña, Carlos Zarattini, emitió un comunicado de respaldo a la expresidenta argentina.

"Lo que se ve en curso en la Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América latina: se valen del 'lawfare' ('guerra jurídica') y de los cañones mediáticos para asesinar reputaciones y sacar de la disputa presidencial de 2019 a los principales nombres de la oposición y de las fuerzas de izquierda y progresistas en general", manifestó en su escrito.