POLITICA
Marcha 21F

M versus M | Macri y Moyano se disputan el protagonismo

En el día de la marcha de Camioneros, el Presidente y el sindicalista buscan la atención de los medios y la población.

La relación entre Moyano y Macri pasa por un momento de fuerte tensión.
La relación entre Moyano y Macri pasa por un momento de fuerte tensión. | Archivo Télam

En el día que tiene lugar la anticipada marcha que convocó el gremio de Camioneros contra el Gobierno, el líder sindical Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri se disputan a la mañana el espacio mediático.

El jefe de Estado encabezó este miércoles la apertura de Transiciones Energéticas, el primer foro de alto nivel del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables en el Centro Cultural Kirchner. En su discurso, evitó hablar de Moyano pero criticó al kirchnerismo, que participa hoy de la protesta. Luego, el Presidente partió a la provincia de Entre Ríos para recorrer una planta productora de cítricos y el sistema de agua potable en la ciudad de Concordia.

Al medio día, almorzará con productores arroceros para volver a Buenos Aires a las 13.20. A la tarde, tendrá dos reuniones en la Residencia de Olivos, la primera será un seguimiento con el Ministerio de Seguridad, mientras que la segunda será con autoridades de la UCR.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyano no se quedó atrás y anoche concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale para la cadena CNN Argentina. El camionero sostuvo que de haber incidentes en la movilización, el responsable será el Ejecutivo. "Estoy convencido que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar va a ser culpa del Gobierno", indicó. 

Entre los cortes programados en la jornada de hoy, Camioneros llevará a cabo un bloqueo total del tránsito en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de julio.