POLITICA
EN NUEVA YORK

Macri afirmó que el reclamo por Malvinas "no es negociable"

El Presidente afirmó que llevará la demanda argentina de soberanía sobre las islas a las Naciones Unidas. El resto de la agenda.

Macri, en su llegada a Estados Unidos.
Macri, en su llegada a Estados Unidos. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri sostuvo, poco después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".

La intención, tanto en las reuniones bilaterales como ante la Asamblea General, es "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales", dijo a la prensa, según informó Presidencia en un comunicado. "El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China", manifestó Macri.

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "es permanente y no negociable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

Respecto de la intervención que tendrá Argentina en la recepción de refugiados sirios, el jefe de Estado dijo que la colaboración se producirá "en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo". "El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante", recordó.

Macri, que viajó junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, disertará el martes ante la Asamblea, aproximadamente a las 11.30 (hora local).

Entre sus actividades programadas, Macri sostendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de los Estados Unidos de América Bill Clinton.