POLITICA
En el CCK

Macri ante docentes: "Ocultar los problemas es una bomba de tiempo"

En la entrega de los premios "Maestros Argentinos 2017", el presidente ratificó que la educación es "la herramienta más potente".

Macri ante docentes:
Macri ante docentes: | DYN

El presidente Mauricio Macri convocó a los docentes argentinos a "comprometerse con la verdad de cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura", al entregar los premios "Maestros Argentinos 2017" en el Centro Cultural Néstor Kirchner. "Cuando aceptás dónde estás parado, cuáles son tus problormas y avanzás a resolverlos, crecés", aseguró. 

"Ocultar los problemas es acumular una bomba de tiempo de la que tarde o temprano no se puede escapar", aseguró el mandatario, que estuvo acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. "Los argentinos siempre se destacaron por su talento", destacó Macri aunque también asumió que "siempre falló el trabajo en equipo", por lo que destacó la importancia de "compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos".

Por otro lado, el Presidente remarcó que "la verdadera igualadora de oportunidades es la educación pública" y sostuvo que "nadie puede dudar que en la propuesta de cambio y construcción" que su gobierno lleva adelante, ésa es "la herramienta más potente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el mandatario planteó que "al mundo no podemos seguir viéndolo como una amenaza, sino como un desafío para creer que cada uno va a encontrar ese lugar desde donde proyectarse".