POLITICA
menos y por menor tiempo

Macri anticipó que en verano "vamos a volver a tener cortes" de luz

Se tardará entre 3 y 4 años para disponer de "un servicio del primer mundo", indicó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri. | Télam

El presidente Mauricio Macri anticipó que "vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano" y precisó que para tener un servicio "como del primer mundo" serán necesarios entre 3 y 4 años. 

En una entrevista con el canal LN+, el presidente indicó con respecto a la pobreza que  su "diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado" y cuestionó que "tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión".

"Hemos elegido todos, soy el primero en hacerme responsable, vamos a una mejora gradual, con lo cual vamos a tener que esperar para tener un servicio del primer mundo, 3 o 4 años", resaltó el Presidente en referencia al servicio eléctrico. Con las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana, volvió la preocupación por la capacidad energética del país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, afirmó que "los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal que el que hemos asumido, un tercio o 40 por ciento de tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para poder llegar a ese óptimo que no se corte más la luz" y agregó que "lo importante es que ya empezamos, cada día estamos un poco más mejor".

Macri insistió con sus críticas a la gestión kirchnerista al asegurar que "gastaron todas las reservas de energía que había dando energía gratis para todo el mundo, de repente no teníamos más, vamos a volver a tener cortes este verano", anticipó. Sobre la cuestión, amplió: "Estamos trabajando para garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo, porque lo que había pasado es que aumentaron los cortes y promedio de tiempo, cinco días sin luz ni agua es inhumano".