POLITICA
Ofensiva del PRO en pleno ao electoral

Macri: antidoping para Carrió y criticas a Cristina

Además de disparar contra las legisladoras, el líder del PRO también le exigió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que muestre "los números que oculta" y "se ocupe de la inseguridad". Desmintió, además, un acercamiento con Lavagna.

0210macri468
Mauricio Macri, duro con Carri y los Fernndez, Cristina y Anbal. | CEDOC

El diputado de PRO , Mauricio Macri, lanzó hoy munición gruesa sobre dos legisladoras: a Cristina Fernández de Kirchner la acusó de emprender una gira “patética e innecesaria” en Francia, y además advirtió que sólo se trató de “una puesta en escena para que los argentinos veamos a la señora en París”. Para Elisa Carrió, en tanto, pidió que sea sometida a un “control antidoping”.

Para Macri, la Primera Dama y senadora “fue a cumplir una función para la que no está autorizada por el Congreso” y además cuestionó la utilidad del viaje, porque “cuesta dinero y no mejoró las relaciones argentinas con el mundo”.

En relación a Carrió, el diputado fue contundente: “Me parece que vamos a tener que hacer algún tipo de control antidoping en el Congreso, porque no se puede usar tanta imaginación de la nada”, dijo en relación a las declaraciones de la ex líder del ARI en cuanto a un acuerdo entre Macri y el Gobierno para presentar su candidatura a presidente.

El dirigente del PRO sostuvo además que Carrió debería “dar pruebas concretas de lo que dice, con quien fue el acuerdo, a qué hora” y agregó que él la defendió reiteradamente cuando desde el oficialismo le hicieron “acusaciones sin fundamento, como la de presentaron contra Enrique Olivera antes de las elecciones”.

En ese sentido, afirmó que “ella no puede hacer lo que después se queja de que le hacen a ella”.

Sobre las críticas que recibió del ministro del Interior, Aníbal Fernández, tras cuestionar el índice de inflación de enero, Macri dijo que sería más conveniente que el funcionario “se ocupe de la seguridad” y “muestre las estadísticas que oculta, que seguramente muestran que la inseguridad ha aumentado”.

El diputado de Compromiso para el Cambio también sostuvo que “la gente no es tonta” y “mentirle publicando precios de referencias que no existen no va a lograr absolutamente nada”.

Además, agregó que actitudes de ese tipo lo que hacen es “destruir más la institucionalidad”, hecho que, dijo, "tiene un vínculo directo con el bolsillo de los argentinos, porque menor institucionalidad significa menos inversión, y a su vez menores salarios y pocos trabajos".

Por otra parte, reiteró, por radio América y La Red, que "no estamos trabajando" para una alianza con Roberto Lavagna y señaló que ve "cerca" la candidatura de Juan Carlos Blumberg en Provincia, aunque recordó que el ingeniero recién en marzo tomará la decisión.

Fuente: DyN