POLITICA EL PRóXIMO GOBIERNO

Macri anunciará a sus ministros el miércoles y pondrá el foco en la inflación

El electo presidente señaló que ya “no hay lugar para los relatos” y que “cada vez necesitamos estar mejor”.

Foto:Captura

Mauricio Macri aseguró hoy que el miércoles dará a conocer los nombres de quienes se convertirán en sus ministros a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma la presidencia de la Nación.

"No hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco m", señaló el presidente electo.

Los anuncios se darán en el marco de expectativa por el próximo gobierno y el futuro gabinete. Durante la campaña por la segunda vuelta electoral, el rival de Macri, Daniel Scioli, le reprochó que “escondiera” a sus economistas y no adelantara, como hizo él, la conformación de sus ministerios.

El aún jefe del gobierno porteño dijo que su plan de infraestruc se realizará "con todo el tipo de crédito que podamos conseguir".

Si bien cuestionó que "ya no quedan muchos dólares" en el Banco Central, avizoró que "habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles".

El líder del PRO reiteró que creará nuevos ministerios económicos, como Producción y Transporte, y que en total serán seis, "para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos".

Scioli y Vidal se reunirán el miércoles parta definir la transici&oacu

"Todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros", anunció, consultado sobre si será el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, algo que no quiso responder aunque aseguró que "será ministro&q, informó la agencia Télam.

Las definiciones de Macri sobre el dólar, ganancias, inseguridad y política exte

Consultado acerca de eventuales medidas sobre el tipo de cambio, el presidente electo aseguró que a partir del 10 de diciembre "habrá un dólar único" y quiso "transmitir tranquilidad". "El problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación. Si el dólar fuera el problema, estaría solucionado hace rato por las devaluaciones que hizo el Gobierno", concluyó.


Redacción de Perfil.com