POLITICA
Para diferenciarse del gobierno

Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones

Así, los porteños tendrán que votar dos veces en 2009. Cómo será el calendario para elegir legisladores. Volvió a respaldar la boleta única.

0312macritelam468
| Tlam

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy el desdoblamiento de las elecciones para los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, los comicios se celebrarán dos veces este año: el 28 de junio los habitantes de la Ciudad deberán elegir a los diputados porteños, mientras que en octubre deberán volver a las urnas para elegir legisladores nacionales.

Además, en la misma conferencia de prensa en donde anunció las novedades, volvió a respaldar la idea de una boleta única. “Me parece que la ciudad necesita un escenario propio”, explicó Macri, quien se refirió a la medida como una herramienta para mejorar la transparencia. “Nosotros queremos, siendo el partido mas importante de la capital, darle herramientas a los mas chicos”, esgrimió.

En relación a las candidaturas del PRO para las elecciones, el ex presidente del club Boca Juniors no quiso dar declaraciones. A pesar de que el nombre de Gabriela Michetti suene con fuerza para encabezar la lista, la confirmación tardará un tiempo más en llegar.