POLITICA
verano amarillo

Macri arranca la campaña tras volver de sus vacaciones

Se mostrará en varios festivales y eventos deportivos. Recorrerá el interior y tratará de cerrar los últimos acuerdos con la UCR.

Formula e. El jefe de Gobierno visitó los boxes de los autos que compitieron ayer en Puerto Madero.
| Prensa Pro
Mauricio Macri se dispone a retomar su agenda de cara al año más importante de su carrera política bajo dos premisas: visitar a radicales de todo el país con los que pretende cerrar acuerdos y aprovechar el “voto verano” en la costa y en festivales del interior del país.
El cronograma proselitista que diseñan los armadores del PRO se ajusta a las elecciones provinciales anticipadas con la idea de armar triunfos y alianzas, en especial con la UCR. Mendoza, Salta, Chaco y Córdoba, además de recorridas por el conurbano bonaerense, ya están en carpeta para los primeros meses de 2015.
El jefe de Gobierno pasó fin de año en casa de unos amigos en Villa La Angostura, junto a Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, y tuvo poca actividad política allí. Se encontró con el jefe del bloque de Diputados, Federico Pinedo –quien también se tomó unos días en el sur– y se mostró con Pechi Quiroga, el intendente radical de Neuquén que será candidato a gobernador con el apoyo de líder del PRO.
A menos de 100 kilómetros –en Bariloche– se encontraba Gabriela Michetti, con quien no definió si será su vice o jugará en la Ciudad. Sólo intercambiaron mensajes de texto para fin de año. “El PRO va a debatir internamente la integración de la fórmula propia”, dijo ayer Macri al respecto. La agenda que manejan el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el secretario general, Marcos Peña; y el titular del PRO, Humberto Schiavoni, incluirá eventos deportivos. Por caso ayer Macri estuvo presenciando la presentación de la Fórmula E en Puerto Madero.
Para el 24 de enero viajará, como suele hacer todos los años, a Mar del Plata. Además de pasar por el balneario 12 de Punta Mogotes irá a ver el primer Superclásico del año, Boca-River, con Daniel Angelici, presidente del club y amigo personal de Macri. También, antes de fin de enero, prepara “bajar” al conurbano bonaerense, donde recorrerá varios municipios en un día en el que se desplegarán globos de colores y mesas partidarias. En Córdoba tiene planeado visitar Villa María, una de las ciudades donde, tras la victoria en Marcos Juárez el año pasado, se encamina el acuerdo PRO-UCR. En febrero tiene planeado viajar a Mendoza. Será antes del 22, cuando se den las primarias en la capital mendocina –donde el PRO apoya a un radical– y en San Carlos, donde hay un candidato macrista. Allí habrá una foto con el candidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo (intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR local), quien también es tentado por Julio Cobos para cerrar un acuerdo electoral. Otro viaje será a Chaco. Allí tiene previsto apoyar a Aida Ayala, la intendenta radical de Resistencia, quien el 24 de mayo se presentará en las primarias para ser gobernadora. Ayala viene acordando nombres para las listas con el macrismo desde finales del año pasado, aunque deberá pasar el escollo del sector radical del ex gobernador Angel Rozas, quien no se muestra permeable a un acuerdo con el PRO.