POLITICA

Macri arribó a Roma para reunirse con el Papa y reencontrarse con Renzi

Sin agenda oficial este viernes, el mandatario llegó a la capital de Italia en la madrugada argentina.

|

El presidente argentino, Mauricio Macri, arribó a la Roma a las 6.30 de la mañana italiana (madrugada argentina) y se alojó en el Hotel de Russie en la Vía del Babuino 9. Mantendrá mañana su esperada audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y una nueva reunión con el primer ministro, Matteo Renzi

Si bien hoy se reunirá con el rector de la Universitá di Bologna, Ivano Dionigi, Macri "no tendrá agenda oficial" durante este viernes, informó La Nación. Este sábado el mandatario argentino se encontrará con el papa Francisco en la Santa Sede a las 8 (hora Argentina). El reencuentro será a agenda abierta y se prevé que con el Sumo Pontífice dialoguen de pobreza, trata de personas, narcotráfico y distribución del ingreso. 

Luego mantendrá un encuentro con Renzi en la sede de gobierno de Italia.Unas horas más tarde, el presidente almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con el objetivo de profundizar relaciones bilaterales, promover inversiones italianas en la Argentina.

La comitiva oficial está integrada por la primera dama, Juliana Awada, tres gobernadores como Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Alfredo Cornejo (Mendoza), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller, Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.