POLITICA
Desde Chaco

Macri aseguró que su gobierno "está bajando" la inflación

El Presidente visitó esta mañana un centro de jubilados en la localidad de Roque Saenz Peña, acompañado por su esposa Juliana Awada y por el gobernador Domingo Peppo.

Mauricio Macri por Pablo Temes
Mauricio Macri por Pablo Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno está "bajando" la inflación y remarcó que ese es su "primer compromiso”, al visitar un centro de jubilados en el Chaco, en compañía del gobernador local, el peronista Domingo Peppo.

“Sabemos lo que es la inflación, el daño que hace. Y nuestro primer compromiso es bajar la inflación. Ya la estamos bajando y hay que seguirla bajando”, insistió el mandatario, en un breve discurso en la localidad de Roque Sáenz Peña.

Macri, quien viajó con la primera dama, Juliana Awada, se disponía a visitar una fábrica de colchones en esa misma localidad, antes de cerrar la actividad prevista en la provincia norteña, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, el jefe de Estado aceptó que “algunas” de las medidas “han sido dolorosas”, pero insistió en que “debían decir la verdad, para volver a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer”.

Ustedes saben lo que es la inflación y el daño que hace. Ven que con su jubilación van al mercado y cada vez compran menos. Ese es el primer compromiso, y ya la estamos bajando”, indicó, al mismo tiempo que remarcó que “hay que potenciar las economías regionales, para que cada una se pueda desarrollar; por eso les sacamos impuestos, como las retenciones, que era un impuesto que les sacaba a las provincias para llevar a la Nación”.