POLITICA

Macri aún no aumenta tarifas del subte y evalúa precios escalonados

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, aseguró que no se "está tomando ninguna decisión a corto plazo".

Mauricio Macri, el 7 de enero pasado, con Horacio Rodríguez Larreta y Juan Pablo Piccardo, en uno de los nuevos vagones de la línea A.
| DyN

Mientras todavía no está claro a cuánto ascenderá la tarifa del subte, y continúan las acusaciones cruzadas en torno a los nuevos precios, el gobierno porteño analiza subir el costo del pasaje en horario pico. Si bien el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, explicó que no se "está tomando ninguna decisión a corto plazo", se baraja la posibilidad de que la tarifa suba a $ 3, 50.

La suba, evaluó Piccardo, podría ser compensada con la posibilidad de "privilegiar a las personas que trabajan y que utilizan el servicio todos los días con un descuento equivalente al aumento en la hora pico (8 a 10 de la mañana y 17 a 19, por la tarde).

Según el funcionario de la Ciudad, hay un "60 por ciento de las personas que viajan en hora pico van a trabajar". Las versiones sobre un posible aumento circulan a dos días de la paralización del servicio de la línea A, que une las estaciones de Plaza de Mayo y Carabobo, por el recambio definitivo de vagones.

Esta mañana, al ser consultado sobre la continuidad de la concesión de Metrovías, Piccardo contestó a diario BAE: "Si no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, que debe ser con prestigio y con capacidad, o estatizar el servicio", expresó.