POLITICA
Acto

Macri, desde Jujuy: "El dólar está más calmo las últimas semanas"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en Purmamarca y se refirió a la cotización de la divisa norteamericana.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Ministerio de Defensa

Mauricio Macri brindó este viernes una conferencia de prensa desde la localidad de Purmamarca en la provincia de Jujuy. La charla del mandatario con los periodistas la realizó acompañado por el gobernador Gerardo Morales y tuvo lugar luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país. Entre los temas a los que hizo referencia el Presidente se destaca el escándalo acerca de los llamados "cuadernos de la corrupción" y el valor del dólar, el cual aseguró "está más calmo".

"Estamos enfrenando las tormentas de frente, con convicción, manteniendo el rumbo; y sin dejar de pensar que si hacemos los deberes que dependen de nosotros, tenemos muchas cosas para desarrollar y van a generar empleo en cada rincón del país", afirmó el jefe de Estado.

En ese marco, el mandatario volvió a hacer alusión a los denominados "cuadernos de la corrupción", al sostener: "Con todo este escándalo que se ha desatado, quiero decir que me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la Justicia actúe de modo independiente y los periodistas colabores y que sepamos qué fue lo que pasó. Estoy seguro que esta investigación es un antes y un después en la obra pública y en los argentinos en general. El cambio es mucho más que en lo económico".

Una nueva medida del Gobierno frena la subida del dólar

En el plano económico a su vez, al ser consultado por uno de los periodistas presentes acerca del valor del billete norteamericano, el líder de Cambiemos precisó: "El dólar está más calmo las últimas semanas. La volatilidad no depende de nosotros".

"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", remarcó Macri. En ese sentido, indicó: "Dependemos de que el mundo nos preste".