POLITICA
Elecciones 2017

Macri busca definir las listas al tiempo que haría cambios en el Gabinete

El mandatario debe definir a quiénes convocará para ser candidatos y prepara una reducción del número de ministerios.

Macri, en plena campaña
Macri, en plena campaña | DyN

El presidente Mauricio Macri tiene el foco puesto en las próximas elecciones legislativas que podrían implicar una reestructuración de su gabinete. 

El mandatario debe definir a qué ministros convocará para ser candidatos en los principales distritos del país y, al mismo tiempo, prepara una reducción del número de ministerios en el marco del ajuste del gasto público que prometió a inversores extranjeros para bajar el déficit fiscal el año próximo y de esa manera atraer inversiones, según informó a la agencia DyN una alta fuente oficial.

La principal incógnita es la provincia de Buenos Aires, donde aún no se definió si la lista de senadores será encabezada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, o la titular de ACUMAR, Gladys González, a quien Macri destaca por haber librado una gran batalla contra la corrupción en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Gobierno admiten que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la figura más importante de la oposición a vencer, aunque minimizan sus posibilidades electorales al sostener que "mantiene un electorado firme que la sigue porque son muchos años de hacer política" y "hay un 25 por ciento que lo tiene en algunos distritos, en otros más".

Además, reconocen cerca de Macri que un eventual triunfo de la alianza oficialista Cambiemos en octubre dependerá en gran medida de la evolución de la situación económica, ya que "la recuperación no ha sido igual en todas las regiones" y en ese marco, ante la pregunta sobre la caída del poder adquisitivo de los salarios o la baja del consumo, prefieren sostener que "lo que estaremos discutiendo en octubre es sobre los valores de la verdad, de terminar con las mafias y esperemos que esto continúe".

Ante cuestionamientos internos, Macri destaca el apoyo recibido por "5 de los 7 jefes de gobierno más importantes del mundo" con los cuales se reunió en los últimos meses, que elogiaron su plan y confirmó que la visita de la canciller alemana, Angela Merkel y el rol que ocupará en el G-20 a partir de julio próximo en la región, se enmarca en su plan a largo plazo para buscar la reelección.