POLITICA

Macri calificó como "desafortunado" el acto de Cristina Kirchner

El presidente se sumó de esta manera a la crítica que ya había realizado Michetti quien lo calificó como "lamentable". Fotos.

Conferencia. Macri se puso el jueves a disposición de la Justicia.
| Presidencia

El presidente Mauricio Macri calificó este jueves de "desafortunado" el acto que realizó ayer su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, tras su declaración indagatoria en los tribunales porteños de Comodoro Py.

"Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa en un breve contacto tras asistir al velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, que falleció ayer a los 98 años.

Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex Presidenta le formuló durísimas críticas, sostuvo: "Desafortunado".

Hasta ahora, desde el Gobierno solo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido públicamente al multitudinario acto de la ex mandataria, al tildarlo de "lamentable". "Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada, yo sí tendría que decirle algo a la justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable", enfatizó.

Este jueves también, se sumó la crítica de Marcos Peña quien señaló que "al final del día" la ex presidenta "sólo fue una ciudadana llamada a declarar". El funcionario también dijo que al Gobierno no le sorprendió la movilización de ayer porque, remató, "así nos gobernaron", y remarcó que "más allá de las bravuconadas, de lo que puedan decir o no decir, la Justicia está funcionando sin presiones".