POLITICA

Macri calificó la detención de José López como un "episodio bochornoso"

El Presidente reconoció su sorpresa ante el episodio cinematográfico."Está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en Argentina", dijo.

0614macripresidencia
|

El presidente Mauricio Macri calificó como un "episodio bochornoso" la detención del ex viceministro de obras públicas del kirchnerismo, José López mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, y señaló que para el actual gobierno "un elemento central es la transparencia" en la administración del Estado.

Al lanzar en Salta el plan "País Digital" para gestionar la administración pública, Macri señaló que "el expediente electrónico va a alejarnos de la discrecionalidad del funcionario" al tiempo que agregó: "también un elemento central es la transparencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy, que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando claramente y está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en Argentina", señaló el mandatario al hacer alusión a la cinematográfica detención del ex secretario nacional de Obras Públicos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 


Macri formuló esas declaraciones la tarde del martes, al encabezar un acto en la localidad salteña de Cerrillos, acompañado por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, donde ratificó estar "convencido del rumbo" económico que lleva adelante su gobierno y buscó contraponer la digitalización de la administración pública y políticas de "gobierno abierto" con las denuncias por corrupción que avanzan con la detención de ex funcionarios kirchneristas.

Por la mañana, al término de la reunión de Gabinete nacional, el ministro coordinador, Marcos Peña había señalado en conferencia de prensa que el Gobierno recibió "sorprendido" la noticia de la detención de López a través de un llamado a las 9.45 de la mañana de parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.