POLITICA
FUERA DE AGENDA

Macri cayó de sorpresa al retiro de María Eugenia Vidal y su gabinete en Chapadmalal

Allí, el mandatario habría mantenido una reunión a solas con la gobernadora y dedicó palabras de aliento a los presentes.

30_03_2018 macri vidal chapadmalal
Macri, de sorpresa en el comlplejo de Chapadmalal. | Redes.

No estaba pautado, pero el presidente, Mauricio Macri, quiso sumarse el viernes por la noche al retiro que María Eugenia Vidal organizó en la localidad bonaerense de Chapadmalal. "Anoche vino Mauricio Macri a comer con nosotros", contó en sus redes el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai. "Gracias Presidente por dedicarnos tu tiempo y compartir el entusiasmo de una Argentina mejor para todos", agregó.

Según trascendió, el mandatario habría mantenido una reunión a solas con la gobernadora. Además, compartió unas "rabas" con el resto de los presentes y dedicó palabras al Gabinete de la provincia de Buenos Aires para referirse al impacto del G20 y las demandas de la población. Durante la primera jornada del retiro, que finalizó este sábado, la Gobernadora habló de su lealtad a Macri e instó a sus ministros a avanzar en los planes de trabajo para el territorio bonaerense. En su alocución frente a su equipo, destacó la figura del presidente como el que “siempre” la sostuvo en toda su carrera política, desde que arrancó a fines de 2002 en Compromiso por el Cambio hasta la decisión de sostener su candidatura a gobernadora.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Sus dichos se dan luego del planteo ante el propio Macri del enojo de Vidal por las presuntas tareas de espionaje irregular de ex miembros de la Bonaerense que trabajaban orgánica e inorgánicamente para la AFI, y mientras crecen los rumores de la gobernadora como el "plan B" para los comicios de octubre. El encuentro en Chapadmalal había comenzado el jueves a la tarde-noche con un asado de bienvenida que, a la vez, se transformó en un festejo de cumpleaños para el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

Entre otras cuestiones se habló de no “naturalizar” las obras y los hitos de cada ministerio para que sea hagan más visibles en el electorado. Vidal cree que la gestión será clave en las elecciones y que será vital que todo su gabinete salga a luz pública para “vender” lo que está haciendo. “Tienen que salir todos a hablar”, fue la consigna que vino repitiendo la gobernadora desde el año pasado.