POLITICA

Macri celebró "que el Gobierno haya entendido que usurpación es delito"

El Jefe de gobierno porteño visitó el parque Indoamericano para ver las obras que se realizan en el predio y cargó contra el gobierno de Cristina.

default
default | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó esta tarde hasta el Parque Indoamericano para seguir de cerca las obras que se llevan a cabo en el predio. Además, celebró una vez más que el Gobierno nacional se adhiera al discurso del Pro acerca de que "el que toma no podrá hacer nada".

Consultado por la situación que se había dado en el Parque Indoamericano, Macrí indicó que el predio había sido tomado por "traficantes de tierras" que negocian los lotes. Luego, "si no les sale bien piden un subsidio para irse".  Y remarcó que "después sí, llegan quienes verdaderamente necesitan un lugar".

Pero horas antes Macri afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter,  que celebra que "el Gobierno Nacional haya entendido que la usurpación es un delito" y sostuvo que "el Estado tiene que estar presente".

Ahora. "Desde hoy se empieza a trabajar para ordenar y recuperar el parque. Empezamos en todos los frentes, con fumigación y equipos de tareas, 60 camiones y 200 operarios. Vamos a meter una obra muy pero muy fuerte. Se trabajará para ponerlo en valor", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien prometió un ritmo de trabajo según el cual se colocarán "100 metros de rejas por día".

Luego habló el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, quien garantizó la presencia de la Policía Metropolitana (PM) para "participar del cuidado del parque mientras se terminen las obras. La idea es cercarlo, y una vez que este cercado, tener guardianes de plaza que estarán comunicados con la Policía Metropolitana y la Policía Federal".

Según Montenegro, "la realidad es que tras el acuerdo, y quedando claro que quien ocupa (un espacio público o privado) no podrá acceder (al plan de viviendas), han bajado de muy buena manera las alarmas de ocupación y las ocupaciones mismas".

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, dijo que "la Ciudad ha pedido que el censo (con personas ocupantes) sea cruzado con bases de datos nacionales para ver la situación de cada uno de los ocupantes" del Parque. "El plan (anunciado anoche) es para todos aquellos que más necesitan en la Ciudad, no sólo para los ocupantes del Parque, que van a ser incluidos, pero no priorizados", señaló la ministra.

Se implementará "cuanto antes. Hoy vamos a definir los nombres de los funcionarios que van a trabajar" en el tema, dijo Vidal, quien reiteró que "el plan de vivienda será para el que más lo necesita, con un mínimo de dos años de residencia comprobable en la ciudad".