POLITICA
de cara a las paso

Macri cerró la puerta a Massa

El jefe de Gobierno rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral con el Frente Renovadorporque“no forma parte de la propuesta nacional” que conformó con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Massa y Macri enviaron operadores para lograr puntos de acuerdo.
| dyn

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa al afirmar que “no forma parte de la propuesta nacional” que conformó con el radicalismo y la Coalición Cívica.

“Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones distintas, separadas, con realidades distintas, pero no es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que ellos sienten”, aseguró Macri al diario La Nación.

Además, el jefe de Gobierno afirmó que Massa “es parte de la historia” de “esos gobiernos que prometieron y no cumplieron: “Después de tantos años no podemos seguir gobernando con los mismos que han prometido y no han cumplido. Desde el día uno estamos en una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país estos años”.

Por último, admitió que existen “presiones” del denominado “círculo rojo” para sumar al Frente Renovador al acuerdo electoral que tiene con el radicalismo y la Coalición Cívica: “Absolutamente, las hay (las presiones), porque en la desesperación de que haya un cambio, creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado. Pero lo que va a generar un cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto, que no es sumar intenciones de voto teóricas, porque son teóricas. El 75 por ciento de la gente dice que aún no tiene decidido su voto”, concluyó.