POLITICA
Vuelo

Por primera vez desde que es presidente, Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas

El presidente retorna a la Argentina tras su gira en España, acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija.

0225_macri_awada_g
El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, emprenden la vuelta a la Argentina luego de una gira oficial por España. | Twitter

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su visita en España con reuniones con los exmandatarios José María Aznar y Felipe González, el compromiso de mayores inversiones de las empresas españolas en el país y una recorrida por el nuevo estadio del club Atlético Madrid. El jefe de Estado retorna a la Argentina en un vuelo de aerolínea de bandera, algo que hará por primera vez desde que asumió su cargo. Lo acompañan su esposa, Juiana Awada, la hija de ambos, y miembros de la comitiva oficial.

Durante su estadía en el Palacio Real de El Pardo, donde se alojó durante toda su estadía, Macri recibió al jefe de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó: "Me llevo el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación y esto es por la confianza que está generando el país en esta oportunidad", destacó.

En ese contexto, el referente de Cambiemos sostuvo que todos los interlocutores con los que mantuvo reuniones durante su visita "coincidieron en que no recuerdan un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje", según consignó la agencia DyN.

El jefe de Estado firmó además, con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, un nuevo Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre ambos países y 11 acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas de gestión.

También, mantuvo encuentros con los directivos de las más importantes empresas españolas, se reunió con los reyes Felipe VI y Letizia y participó de la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que tuvo este año a la Argentina como país invitado de honor. Asimismo pronunció un mensaje ante una sesión plenaria del Congreso de los Diputados y del Senado de España.

En la última jornada de la visita a España, que abarcó toda la semana, el funcionario pudo visitar el nuevo estadio del Club Atlético Madrid junto al titular de la institución, Miguel Angel Gil.