POLITICA
Entrevista

Macri, con un guiño hacia Hillary y críticas a Maduro

El Presidente opinó sobre el futuro político de Estados Unidos y se refirió a la situación de Venezuela.

Mauricio Macri brindó una entrevista a la prensa
Mauricio Macri brindó una entrevista a la prensa | Télam

El presidente Mauricio Macri, sostuvo en una entrevista, que Nicolás Maduro "no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo". A su vez, se mostró cercano a Hillary Clinton y no a su rival Donald Trump al opinar sobre el futuro político de Estados Unidos. "Estoy más para construir redes, no muros que nos dividan", sentenció.

Consultado por un periodista de la agencia ANSA, sobre los dichos que tuvo su par venezolano al calificarlo de"pelele del imperialismo, un mercenario político", el jefe de Estado respondió que Maduro "no respeta los derechos humanos, él no escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada, que no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo. Debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, destacó: "Nosotros estamos para ayudar a cualquier vehículo que permita que los venezolanos puedan volver a expresarse libremente y salgan de los problemas de todo tipo, de suministros, comida, medicamentos. Es muy duro lo que está pasando y lo que está viviendo el pueblo venezolano".

Al opinar acerca de la carrera presidencial de Estados Unidos, país que elegirá al sucesor de Barack Obama, el mandatario definió que se trata de "una campaña atípica que tiene un punto de atracción tal vez diferente de las anteriores. Esperemos que quien resulte electo continúe el camino de integración de ese país y esta región".

"Digamos que yo estoy más para construir redes y un mayor intercambio, no para construir muros que nos dividan", concluyó Macri, en clara alusión y crítica al proyecto del candidato republicano de instalar un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal. De este modo, dejó claro que brinda su apoyo a la exPrimera dama, Hillary Clinton.