POLITICA
Defensa de gestión

Mauricio Macri: "Contra viento y marea lo estamos haciendo bien"

El Presidente defendió su gestión durante un acto en Charata, Chaco, donde llegó para presentar la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.

Macri_Belgrano_Cargas_07042018
El presidente Mauricio Macri en las vías de Belgrano Cargas. | Captura

El presidente Mauricio Macri defendió su gestión este miércoles, durante un acto en la ciudad chaqueña de Charata, donde presentó la renovación de vías del Belgrano Cargas. "Contra viento y marea estamos haciendo bien las cosas para sacar a la Argentina adelante", manifestó. 

El mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, explicó en los últimos meses ocurrieron cosas en el mundo sobre las que su Gobierno no tiene control y que afectaron a la economía argentina, que ahora va rumbo a meses recesivos. "Por supuesto que este camino tiene obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su Presidente. Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar", indicó. 

En ese sentido acotó que si aumenta la tasa de interés en los Estados Unidos, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo en un año y si el país registra una sequía, son cosas que su Gobierno "no puede manejar". Y enfatizó: "Por eso necesito que hoy más que nunca digamos que estamos juntos y nos comprometamos a trabajar juntos... Presidente, gobernadores, intendentes, los dirigentes y los argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado le pidió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores que en lugar de "pedir soluciones mágicas frente a la adversidad", expresen cuál va a ser su aporte al camino que trazó el Gobierno de la alianza Cambiemos.

"En vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino", sentenció durante un acto donde presentó la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, un ferrocarril que se utiliza para acercar la producción a los puertos, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Para Macri, las nuevas del Belgrano Cargas representan "la unidad de los argentinos", por lo que indicó que cada kilómetro de vía que se avanza "nos acercamos a esa Argentina llena de oportunidades. Y lo estamos haciendo bien, contra viento y marea lo estamos haciendo bien".

El líder de Cambiemos señaló que en 1938 la Argentina transportaba 40 millones de toneladas en su sistema ferroviario de cargas y el año pasado, en 2018, llegó a transportas apenas 18 millones de toneladas. En ese sentido, destacó las inversiones que el Estado hace en materia ferroviaria y ejemplificó que en 2016 el Belgrano Cargas tardaba 14 días en llegar desde Joaquín V. González en Salta hasta Timbúes en Santa Fe y ahora lo hace en 7.

"Y vamos a tardar dos días y un poquito más en un par de años. Y eso va a ser una máquina para que se genere empleo en todo el norte del país", sostuvo eufórico Macri tras reconocer que no es fácil construir un país sobre "bases sólidas".