POLITICA

Macri convoca a todos los votantes de Scioli y Massa camino al balotaje

En conferencia de prensa, el candidato por Cambiemos buscó dar “tranquilidad” a los electores de los otros frentes.

| Dyn

El candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy al electorado que no lo votó en las elecciones de ayer que lo "acompañen" y "confíen" de cara al balotaje en el que se enfrentará con su rival del oficialismo, Daniel Scioli.

"Estamos acá con humildad, con responsabilidad, con una profunda vocación de hacer", manifestó el jefe de Gobierno porteño, quien reiteró que está dispuesto a debatir con el postulante del Frente para la Victoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conferencia de prensa, Macri aseguró que "la Argentina necesita un cambio" y su espacio "está dispuesto a hacerlo", por lo que le pidió al electorado que no lo votó que "acompañe" y "confíe" en Cambiemos con vistas a la segunda vuelta.

Respecto de los votantes de Massa, aclaró: "Siento que piensan lo mismo que los que estamos acá. También apostó por un cambio con matices en términos de quién lo llevaba a cabo", expresó el jefe de Gobierno porteño al analizar al electorado del frente UNA. Macri pidió que "todos aquellos que han votado pensando en un cambio se sientan cómodos" en Cambiemos ya que, aseguró, "acá va a haber un grupo de dirigentes que con mucha humildad y responsabilidad va a representarlos".

Macri aseguró además que tiene "muchas esperanzas" en lograr un diálogo con los candidatos de la oposición de cara a la segunda vuelta, y también adelantó que buscará sentarse con "gobernadores e intendentes" del oficialismo. "Tenemos muchas esperanzas puestas en el diálogo con los candidatos que han participado, y también con el oficialismo. Tenemos mucha esperanza en sentarnos con todos los gobernadores, son tareas que necesitamos trabajar codo a codo con todos los gobernadores y los intendentes", aseguró.

Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel porteño, el aspirante a la Casa Rosada dijo que "el apoyo recibido es muy importante", y aseguró que los "obliga más que nunca a ser generosos, a tener apertura".

Por último, por el lado de las propuestas, Macri volvió a prometer esta mañana "bajar la inflación", al advertir que "es un cáncer que se instaló en la sociedad" y reiteró que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "Vamos a corregir los abusos del Impuesto a las Ganancias", sostuvo Macri, quien adjudicó a la inflación los "problemas" actuales de la economía nacional. El candidato de Cambiemos también agradeció el respaldo de los cordobeses, destacó que la provincia "marcó un cambio de verdad" y prometió que, si llega a la Casa Rosada, restablecerá "perfectas relaciones" con el futuro gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti.

Por su parte, la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió una dura batalla contra el narcotráfico, al alertar que hay que "ir por los jefes de las bandas" para que "no ingrese la droga" al país. "Nadie se puede quedar afuera de la lucha contra el narcotráfico, ni la gobernación, los intendentes y Mauricio Macri como presidente", enfatizó Vidal durante una conferencia de prensa. Tras derrotar al candidato kirchnerista Aníbal Fernández, la actual vicejefa de Gobierno porteño subrayó que uno de sus "objetivo" en su futura gestión en La Plata, será tomar medidas para que "no ingresa la droga a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires".