POLITICA

Macri coquetea con la UCR y Juez para ganar terreno en Córdoba

Tras el triunfo en Marcos Juárez, el jefe de Gobierno porteño regresó a la provincia y protagonizó un raid mediático.

Macri se mostró con el diputado radical Oscar Aguad, quien parece estar cada vez más alejado de su partido y más cerca del PRO, tras la buena experiencia en Marcos Juárez.
Macri se mostró con el diputado radical Oscar Aguad, quien parece estar cada vez más alejado de su partido y más cerca del PRO, tras la buena experiencia en Marcos Juárez. |

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri estuvo en Córdoba, donde protagonizó el cierre de la II Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático. El líder del PRO se transformó, en los últimos tiempos, en un visitante asiduo en la provincia mediterránea donde marcha al tope en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y de manera cada vez más frecuente regresa buscando consolidar esa tendencia.

Se esperaba que en esta nueva visita Macri realizara algunas definiciones políticas de cara al 2015, principalmente en lo que respecta al anuncio de sus candidatos para la gobernación y la intendencia, pero no hubo anuncios rimbombantes y prefirió mantener el suspenso mientras coquetea con la UCR y partidos más chicos como el juecismo.

Durante toda la jornada en Córdoba, el jefe comunal porteño se mostró con el diputado radical Oscar Aguad, quien parece estar cada vez más alejado de su partido y más cerca del PRO, tras la buena experiencia en Marcos Juárez, donde el candidato de la alianza entra ambos se impuso al candidato delasotista.

Aguad, es uno de los dirigentes cordobeses más atractivos para Macri, pero aún no está definido desde que lugar acompañará al líder del PRO el año que viene. El jefe de Gobierno porteño aprovechó su visita a Córdoba y realizó un verdadero raid mediático en el que fustigó al gobierno nacional, en temas como inflación y seguridad. “Un Gobierno que tiene inflación es un Gobierno que miente, porque la inflación es el impuesto más perverso para los trabajadores y para los jubilados, que no tienen como defenderse de ella”, fue alguna de las frases que dejó Macri.

Además de Aguad, Macri se mostró acompañado por Emilio Monzó, y por el máximo referente cordobés del PRO, el exárbitro Héctor Baldassi.

 

(*) Desde Córdoba. Especial para Perfil.com