POLITICA
Día del Trabajador

Macri cortó su "fin de semana extra large" para visitar a bomberos voluntarios

El Presidente esquivó los actos sindicales de años previos y eligió mostrarse con trabajadores realizando sus labores.

El presidente Mauricio Macri felicitó a la población por el Día Internacional del Trabajador.
El presidente Mauricio Macri felicitó a la población por el Día Internacional del Trabajador. | Facebook Mauricio Macri

En el marco del Día del Trabajador, y en la misma semana en la que envió la reforma laboral al Congreso, el presidente Mauricio Macri se reunió este martes con bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil. El jefe de Estado interrumpió así el último día de su fin de semana extra largo: el viernes pasado partió junto a su familia rumbo al complejo turístico de Chapadmalal y el lunes no registró actividades oficiales.

El líder de Cambiemos visitó este martes el Cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Vicente López y también se entrevistó con personal de Defensa Civil de esa localidad, que se encontraba prestando servicios de guardia durante este feriado.

"Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos más lindos y más comprometidos con la comunidad", expresó el mandatario nacional, quien estuvo acompañado por su primo, el intendente de esa localidad, Jorge Macri.

"Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que deseamos", sostuvo el mandatario.

A través de su perfil de Facebook, Macri publicó una fotografía junto a empleados de YPF durante la recorrida que realizó la semana pasada por el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, y tamibién mandó otro saludo: "¡Feliz Día del Trabajador! Gracias por mover el país hacia adelante con esfuerzo y ganas", escribió.

De esta manera, el presidente eligió mostrarse con trabajadores realizando sus labores y alejado del sindicalismo. Esta actitud difiere de la que tuvo en años anteriores, cuando llegó a encabezar un acto en Ferro junto al difunto secretario general de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas. Sin embargo, en los últimos meses el Presidente mantiene una relación tensa con el gremialismo por lo que se esperaba que en esta jornada se distanciara de esos sectores.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicó un spot en su perfil de la red social Twitter y señaló: "El trabajo de todos es lo que nos hace crecer. ¡Feliz día del trabajador!".

A través del mismo medio, su par de Producción, Francisco Cabrera, manifestó: "Hoy celebramos el empuje de cada uno de nuestros trabajadores. Argentina es grande por ellos. ¡Feliz día!".