POLITICA
ELECCIONES 2015

Macri cree que en un 15% de las escuelas podría haber fraude

Por Ezequiel Spillman | La fiscalización en la provincia de Buenos Aires es una de las “preocupaciones” del precandidato presidencial.

Unidad. Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se reunieron ayer.
| Dyn

“Me preocupa y me ocupa”. Mauricio Macri sabe que la fiscalización será clave el domingo que viene. Según un estudio que maneja su comando de campaña hay un 15% de escuelas bonaerenses donde es muy complicado controlar.

Ante esto, se mandaron a imprimir cuatro padrones completos de la Provincia por el temor al robo de boletas, una práctica extendida en el conurbano bonaerense. Los dos municipios más complicados hoy para el macrismo son: Merlo, donde reina Raúl Othacehé, y Moreno.
 
“Hay dos momentos en los que estamos trabajando, uno es de 7 a 10, para que no haya falta de boletas, y otro es el recuento, que va a ser engorroso”, apunta uno de los encargados de la Provincia. En principio, el PRO le está ofreciendo unos $ 500 a los fiscales bonaerenses y $ 200 a los del interior del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia tiene otro componente: enviarán a distintos dirigentes a las escuelas más complicadas. Por caso, dos de las diputadas que más exposición suelen tener: Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Ayer, en Lanús, junto a la postulante a la Gobernación María Eugenia Vidal y al candidato a intendente, Néstor Grindetti, Macri dijo que van a estar “muy atentos”. Y agregó ante más de mil fiscales: “No son tan vivos, vamos a controlar”. “No nos vamos a dejar chorear”, dijo Grindetti.