POLITICA
PASO 2017

Macri: "Cristina nos heredó una situación catastrófica"

De cara a las próximas elecciones legislativas, el Presidente volvió a hablar de la "pesada herencia" que le dejó el kirchnerismo.

0728_macri_g
Mauricio Macri | Telam

El presidente Mauricio Macri se metió de lleno en las próximas elecciones legislativas de agosto y aseguró que no procuró “polarizar” con su antecesora, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, actualmente precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, sino que heredó una “situación catastrófica en la economía”.

“No hemos polarizado con el Gobierno anterior, sino heredado una situación catastrófica en la economía, aislados del mundo y sin crédito y sin inversiones en los servicios públicos, una altísima inflación y sin crecimientoNo hemos buscado polarizar, sino que estamos concentrados en el trabajo de volver a crecer, lo que vamos a crecer después de 6 años”, sentenció el jefe de Estado en declaraciones al Canal 8 de Córdoba.

En ese contexto, aseguró además que tras las elecciones de octubre con la "nueva composición" de las Cámaras volverán a intentar la expulsión del diputado kirchnerista Julio De Vido

"No hay duda de que tenemos que estar tristes los argentinos, porque todavía hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad, comprometida con la verdad y con la transparencia", manifestó luego del resultado de la votación del miércoles pasado, por la cual no prosperó la expulsión del ex ministro de Planificación. 

Por ello, Macri señaló: "Debemos evaluar como positivo que una mayoría votó a favor de la expulsión de De Vido, y esto hace un par de años parecía imposible, no hubiese ni siquiera habido ese debate en el Congreso". Y agregó: "Estamos avanzando, estamos dando todos los días pequeños pasos en la dirección que corresponde". 

Asimismo, enfatizó en que "la Justicia avance (con las distintas causas de corrupción), porque los fueros no sirven para interrumpir procesos judiciales. Tenemos que seguir batallando, por una Justicia que actúe con rapidez y eficacia".

En ese marco, y al señalarle que él mismo había asumido la Presidencia procesado, el mandatario replicó: "Quedó claro en el tiempo que la causa de las escuchas (ilegales) había sido un invento del kirchnerismo, vinculado con sectores de la Justicia. En el caso De Vido estamos hablando de una decena de causas y de una matriz de corrupción que está denunciada. No son comparables".

Cruce con Juan Schiaretti. El jefe de Estado negó una ruptura en la alianza política con el gobernador cordobés, quien lo acusó de haber viajado al distrito a hacer campaña dos semanas atrás. 

“Mi amor por los cordobeses es más intenso hoy. Vamos a seguir trabajando, más allá de que estemos en campaña y el gobernador se haya puesto un poquito más enfático, por decirlo educadamente”, aclaró. “No va a cambiar nada, sigo trabajando por los cordobeses. Esperamos que los cordobeses vuelvan a reiterar (sic) su enorme compromiso con el cambio”, concluyó.