POLITICA
Antes del 7M

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

El Presidente sostuvo que “hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”. Optimismo por la relación del Mercosur con la Unión Europea.

Mauricio Macri criticó la marcha de la CGT.
Mauricio Macri criticó la marcha de la CGT. | Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri criticó este domingo la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 7 de marzo, la cual ya cuenta con el apoyo de distintos sectores de la oposición. 

“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido”, sostuvo Macri en diálogo con Radio Mitre. 

Consultado por la marcha organizada por la CGT, comentó: “Las veo como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”. 

Además, el líder de Cambiemos sostuvo que “tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”. 

“Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”, vaticinó el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri destacó que “lo que está avanzando muy bien no sólo es la consolidación del Mercosur, sino del Mercosur con la Unión Europea”, tras su visita oficial a España. “Se abre un mundo de oportunidades, esperamos que este año para la segunda parte eso se motorice”, agregó.