POLITICA

Macri culpó al dueño de la constructora por el derrumbe

En conferencia, el jefe de Gobierno dijo que "se hacen miles de obras" pero en este caso se trató del error de un ingeniero.

El jefe de Gabinete, Mauricio Macri, dijo que hoy es un "día triste" para la ciudad de Buenos Aires.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó esta mañana que la Ciudad se presentará como querellante en la causa donde se investigarán las razones del derrumbe en el gimnasio de Villa Urquiza.

"Es un día triste en la ciudad de Buenos Aires", se lamentó Macri y "hoy nuestra prioridad es seguir trabajando con el equipo de rescate". En conferencia, el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, que acompañó a Macri junto a Marcos Peña (ministro de Gobierno) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete), confirmó que alrededor de 400 personas (entre técnicos, bomberos y policías) trabajan en el lugar desde ayer.

Al mismo tiempo, aseguró que "tendremos todo el tiempo, para trabajar en profundidad" sobre una investigación aunque destacó que "se trata de una obra habilitada que estaba en construcción" y en regla.

Macri responsabilizó por el accidente a Guillermo Heyaca Varela, ingeniero civil y titular de la constructora que llevaba adelante la obra en el terreno lindero. El hombre, de 65 años, tiene registrado como último domicilio en el partido bonaerense de San Fernando, según pudo constantar Perfil.com.

"Es un caso excepcional. Se hacen miles de obras todos los años en la ciudad y de golpe podemos tener un ingeniero que comete un error pero no es lo habitual", contestó Macri sobre la seguridad de las obras. A su lado, el jefe de Gabinete Rodríguez Larreta recordó que unos 200 inspectores están a cargo de la supervisión de las obras.