POLITICA

Macri defendió a su "querido Niembro" y apuntó contra Scioli por el caso Tevez

El candidato a presidente por Cambiemos dijo que con la denuncia“quieren establecer que somos iguales que ellos”.

Renovado. Usará escenario redondo como en EE.UU.
| Prensa PRO

Tras el duro golpe que representó el Niembrogate, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, busca retomar la iniciativa en la carrera electoral en Rosario y ensayó una cerrada defensa del periodista deportivo. También recordó el caso Tevez y le pegó a Daniel Scioli: “Me dolió que no lo haya defendido”. 

En un discurso cargado de menciones sobre la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, el líder del PRO respaldó a su excandidato a diputado nacional, Fernando Niembro. “Recibió una catarata de descalificaciones y quieren  establecer que somos iguales que ellos”, señaló. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri buscó desmarcarse, en todo momento, del kirchnerismo respecto a sus causas judiciales y afirmó que “si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos”. 

“Me refiero al querido Fernando Niembro, él también fue y se presentó con todos los papeles”, aclaró para luego vaticinar que “el 10 de diciembre comienza algo distinto en el país, por eso renunció a su cargo”.

En la búsqueda de un contraataque,  recordó cuando Carlos Tevez habló sobre  la pobreza en Formosa y desde el kirchnerismo salieron a pegarle: “Y me dolió mucho que el candidato a presidente Daniel Scioli no lo haya defendido”, lanzó. 

“Ese no es el país que queremos Daniel Scioli, queremos un país donde se respete la libertad de expresión y la independencia de poderes”, completó Macri en el tramo de su discurso más fuerte contra su principal rival de cara a las elecciones de octubre.