POLITICA
gira europea

Macri desayunó con empresarios mientras espera reunirse con Macron

El Presidente compartió un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia.

Macri desayunó con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia.
Macri desayunó con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia. | Presidencia

Tras llegar ayer a París desde Suiza, el presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). La reunión se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée de la capital francesa y tuvo como principal objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para el país. 

El jefe de Estado tuvo una mañana repleta de compromisos. Además del desayuno con empresarios franceses, mantuvo en el Hotel George V de París una reunión con el embajador argentino en la Unesco y referente de la Unión Cívica Radical, , Rodolfo Terragno, y otra con el presidente del Club Med, Henri Giscard d'Estaing, una firma que a mediados del 2017 había anunciado que construirá un resort en el país. 

Cerca del mediodía francés. Macri se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés. Tras la exposición, realizará una visita a las instalaciones de Station F.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro más importante de hoy será más tarde (14:30 hora argentina), cuando el Presidente se reúna en el Palacio del Elíseo con su par francés, Emmanuel Macron, para tratar con él el avance de las negociaciones en pos de un acuerdo Unión Europea-Mercosur, del cual durante su intervención en el Foro Económico dijo que está "cercano a concretarse".

La agenda del mandatario seguirá el sábado por la mañana, cuando se encuentre con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkosy. A la noche, el jefe de Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires (19:35 hora argentina) en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle.