POLITICA
La renuncia de Prat-Gay

Macri "despidió" a Prat-Gay y Dujovne mantuvo reuniones en la Rosada

El Presidente hizo un alto en sus vacaciones y mantuvo un encuentro con su exministro. Qué hizo su sucesor en Casa de Gobierno.

2612_macri_prat1_cedoc
Macri y Prat-Gay en Villa La Angostura. | Presidencia.
Con un envidiable paisaje y bajo el silencio inconmovible del Sur, el presidente Mauricio Macri se reunió con su exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para darle explicaciones cara a cara sobre su salida, encarar la transición y suturar cualquier tipo de descontento. En tanto, el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó por la Casa Rosada para reunirse con su par de Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  

Su vida cambió en un par de minutos y Nicolás Dujovne ya se subió a la montaña rusa que supone asumir el ministerio de Hacienda. Pasó durante unas horas por la Casa Rosada, donde mantuvo reuniones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Dujovne no es un desconocido para los integrantes del PRO puros. Integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar durante el proceso electoral en cuestiones fiscales e impositivas. El costado "fiscalista" de Dujovne anticiparía una nueva fase dentro del programa económico del Gobierno: reducir el gasto y controlar el déficit fiscal.