POLITICA
Polmica por la medicin del INDEC

Macri difundió su "inflación PRO": 2,1%

El diputado aseguró que "el Gobierno sigue acumulando costos políticos" y anticipó que pedirá la interpelación parlamentaria de la ministra de Economía por lo ocurrido.

default
default | Cedoc

El diputado de PRO Mauricio Macri, se sumó hoy a quienes arrojan su propia medición del IPC luego de que los datos oficiales llamaran la atención por lo bajo de la cifra. Así, el presunto candidato a presidente aseguró que el índice "real" del aumento de costo de vida en enero fue 2,1 por ciento, y no 1,1 como informó el Gobierno.

Desafiando los números oficiales, Macri sostuvo que "se sigue queriendo engañar a la opinión pública" y afirmó que con este nuevo hecho, "el Gobierno sigue acumulando costos políticos".

En declaraciones a radio Continental, Macri anticipó que pedirá la interpelación parlamentaria de la ministra de Economía, Felisa Miceli, por lo ocurrido en el INDEC, pero se mostró escéptico de que pueda prosperar, ya que, recordó, el oficialismo "tiene mayoría absoluta" y lo hará fracasar.

Macri, quien revelará esta tarde en una conferencia de prensa lo que para él son los índices "reales" del IPC, expresó su "preocupación acerca de cómo se sigue queriendo engañar a la opinión pública".

En ese sentido, dijo que el Gobierno "arrancó ocultando los datos sobre la seguridad, más allá de lo que se decía, que ha bajado el desempleo, la desocupación, la pobreza, la inseguridad aumentó, y la solución fue: 'ocultemos la información y no creemos psicosis'".

Para Macri, lo ocurrido en torno al INDEC "claramente es una torpeza, es una forma de ver la realidad, es como el 'Ensayo sobre la Lucidez', de -el nobel de literatura José- Saramago, en el cual se crea una ficción en forma permanente para que la gente consuma una realidad que no es".

Siguendo con la inspiración cultural, Macri agregó que lo que sucedió "es como el 'Truman Show', en una versión más moderna". "No se puede hacer alquimias con algo que es matemático, y sobre todo, hay que respetar las pocas estructuras institucionales que nos quedan", enfatizó.

Fuente: DyN