POLITICA
boleta nica

Macri dijo que trabaja en conjunto con Massa y Aníbal F. los acusó de "burlar la ley"

Defendió el reclamo opositor de la boleta única. El jefe de Gabinete dijo que tienen"vocación encubierta de realizar una alianza".

Desde las PASO del 9 de agosto, los candidatos opositores con más chances negaron contactos pero se unieron en pos de este reclamo.
| Cedoc

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que no existe una “vocación política” por parte del Gobierno nacional ante el planteo de la oposición de generar algún cambio en el sistema electoral, como el pedido de los sectores opositores de utilizar la boleta única electrónica después de las polémicas en los comicios provinciales de Tucumán.

El jefe de Gobierno explicó en diálogo con radio Vorterix que ese reclamo no es nuevo: “Por ahora el Gobierno se ha manifestado muy negativo a hacer algún cambio. Lo planteamos durante todo el proceso porque sabíamos que la boleta única electrónica iba a ser un éxito. Pero profundizamos el planteo después de lo que pasó en la ciudad de Buenos Aires, que por otra parte ya había sido exitoso en otras provincias. No tuvimos un eco favorable. Mandé una máquina para que la Presidenta vea como funcionaba y ni siquiera me la recibieron en Casa Rosada. No siento que haya vocación”.

Macri reconoció “estamos trabajando en conjunto con distintos sectores de la oposición para proponer alternativas”. En ese sentido, especificó: “Tenemos que hacer la autocrítica de hacer este reclamo juntos. Sí lo hemos hecho por separado”.

“Si hubiese actitud de simplificar, ¿para qué tenemos que hacer el telegrama? Es un elemento que quedó en al historia, se podría escanear el acta directamente y dejamos de tener otro paso intermedio”, consideró. Al ser consultado sobre si realiza trabajos coordinador con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, contestó: “​​Estamos trabajando en conjunto y con los bloques que estuvieron ayer”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández opinó que detrás del reclamo opositor se esconde una "vocación encubierta de realizar una alianza" en la que todos los candidatos se encolumnarían detrás del postulante presidencial de Cambiemos.

"Lo que hay acá es una vocación encubierta de hacer una alianza, que no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme el Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación argentina", sostuvo el funcionario.

Al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, el ministro coordinador explicó que "lo que se está mostrando (con este reclamo) es esa vocación de Massa de entregar la candidatura y cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri".