POLITICA

Macri dijo que va a invitar a Cristina a la reapertura de la línea A de subtes

El jefe de Gobierno abre el año legislativo. Estamos trabajando a pesar de que "las trabas son muchas", dijo. Fotos.

Macri en la apertura de sesiones
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó hoy a la oposición en la apertura de las sesiones ordinarias a "construir juntos a partir de las diferencias" y no "desde la chicana y la obstrucción".

"Estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto sólo demora las mejoras y aumenta los costos, que pagamos todos los vecinos. Desde nuestro lugar, a pesar de los palos en la rueda, las críticas y los costos políticos, asumimos el desafío de hacer y de cambiar, de trabajar juntos con la mirada puesta en los vecinos y en el futuro", sostuvo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal se pronunció de esta forma durante el acto de apertura del decimosexto período de sesiones de la Legislatura porteña, que comenzó minutos antes de las 9.

Advirtió que la provincia de Buenos Aires "está cada día más débil a la hora de dar respuestas" en el sistema de salud. "Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta ciudad", sostuvo el mandatario comunal.

Por otro lado, adelantó que invitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto de reapertura de la línea A del subterráneo, previsto para el próximo 8 de marzo.

"Como sigo convencido de que el transporte debe ser una política de Estado, la semana que viene voy a enviarle una carta a la Presidenta invitándola a la reapertura. Ojalá contemos con su presencia", sostuvo.

En otro pasaje de su discurso, aseguró: "El cuarto desafío que nos propusimos tiene que ver con seguir desarrollando la Zona Sur, donde venimos trabajando desde que llegamos al Gobierno con los vecinos, con toda la comunidad, recuperando  barrios que durante años estaban seriamente abandonados. En este marco, ya presentamos en esta Legislatura un proyecto estratégico de reparación histórica para los barrios de la Comuna 8".

Al mismo tiempo, "hay otro tema con el que cada vez estamos más íntimamente comprometidos desde el Gobierno: hacer una Ciudad verde, sana, sustentable, donde todos los vecinos podamos tener una mejor calidad de vida".

"El sexto desafío que vamos a encarar en la Ciudad es seguir avanzando con la Policía Metropolitana, para que todos podamos vivir tranquilos y sentirnos cuidados. Sabemos que falta y que cualquier medida es poco frente al fracaso de las políticas nacionales y provinciales de seguridad, pero seguimos avanzando para cuidar a los vecinos, sumando cada vez más agentes, y también ampliando la red de cámaras de seguridad y respondiendo a todo tipo de emergencias a través de nuestro moderno Centro Único de Coordinación y Control", describió Macri.