POLITICA
Agregado cultural

El Gobierno dio por finalizado el trabajo de Lopérfido en Alemania

El ex director artístico del Teatro Colón tenía el cargo de Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina desde 2017.

Loperfido_20180306
El Gobierno decidió que Darío Lopérfido deje su cargo como agregado cultural en Alemania. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri dio por finalizadas las funciones como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en Alemania del ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

El jefe de Estado adoptó la medida mediante el decreto 175/2018 publicado este martes en el Boletín Oficial. Lopérfido había sido designado en abril del año pasado en ese puesto con la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase.

En el decreto que también llevó la firma del canciller Jorge Faurie, el mandatario señaló que "atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones" de quien fuera director artístico del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lopérfido también estuvo en los medios esta semana por su separación con Esmeralda Mitre, actriz e hija del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre. Según pudo saber PERFIL, estaban separados desde hace nueve meses, aunque se oficializó la semana pasada, luego de una relación que duró 11 años.