POLITICA

Macri, duro con Aníbal F.: "Me da mucha risa, quiere superar a Capitanich"

El líder del PRO calificó como “vil mentira” un supuesto pedido al juez Bonadío para allanar a Máximo Kirchner.

Foto:Dyn

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, luego de que el funcionario indicara que el juez Claudio Bonadio había respe un pedido del presidenciable para ordenar un operativo en las oficinas de Máximo Kirchner con la Policía Metropolitana.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del PRO calificó como una “vil mentira” la versión vertida por el kirchnerismo. “El jefe de Gabinete es una máquina matinal de fabular, la Metropolitana ha sido convocada cientos de v fuera de su jurisdicción por la Justicia Federal”, explicó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había instalado el tema mediante la red social Twitter. Allí sugirió que “Bonadio y la Metropolitana de Macri” podrían allanar el cumpleaños de su nieto Néstor Iván.

En la misma línea, Aníbal Fernández consideró que el operativo judicial en las oficinas de Máximo constituye una maniobra político-electoral de Bon y el partido macrista.

La respuesta de Macri fue tajante: "Es una vil mentira más de las tantas con las cuales tenemos que convivir desde hace tantos años". Y explicó: "La historia demuestra que las fuerzas de seguridad están en auxilio de la Justicia”.

“Esto tiene que ver con el profesionalismo que ha demostrado la Metropolitana en estos cortos años de vida que tiene: ha transmitido confiabilidad y certeza a su trabajo. Los jueces se van volcando cada vez más a convocarla", expresó.

Por último, el candidato presidencial manifestó que, cuando escucha con sus asesores al jefe de Gabinete en sus contactos matutinos con la pr, "nos reímos, la verdad nos reímos".

"Cuando dice una cosa o la otra, uno se ríe para no llorar. Nos toma por idiotas, es impresionante. La cantidad de barbaridades que nos dice todas las mañanas... Creo que está en una competencia con (su antecesor, Jorge) Capitanich. Creo que lo quiere superar a Capitanich. Si sigue así, lo va a lograr", remató. 


Redacción de Perfil.com