POLITICA

Macri duro contra Scioli: "Lo noto bastante agresivo conmigo, está kirchnerizado"

El precandidato presidencial por Cambiemos apuntó contra su contrincante, a sólo seis días de las PASO.

 Mauricio Macri, aseguró "últimamente" nota "bastante agresivo" contra su persona a su rival oficialista, Daniel Scioli.
| Cedoc

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que "últimamente" nota "bastante agresivo" contra su persona a su rival oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y sostuvo que "está cien por cien kirchnerizado".

El funcionario ratificó que con Scioli lo unía "una buena relación personal”.  Y añadió: “Hacía de su forma de comunicarse una diferenciación. Últimamente lo noto bastante agresivo conmigo. Debe estar nervioso, está cien por cien kirchnerizado".

En relación a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, el jefe de gobierno porteño calificó como "una obviedad" que el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, pueda obtener la "primera minoría", porque "en la oposición somos varios y el oficialismo siempre tiene un piso alto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero sentimos que tiene un techo bajo. La mayoría quiere un cambio. En las PASO, eso va a quedar en evidencia", agregó, y dijo estar "convencido de que no" logrará el oficialismo un victoria en la primera vuelta de las elecciones, en octubre, según informa la agencia Dyn.

Además, el funcionario consideró que el kirchnerismo "está altamente ideologizado" y pretende instalar "que enfrente tienen un equivalente compitiendo con ellos. No es así, el PRO no es un espacio altamente ideologizado. Tiene banderas ligadas a los valores: el hacer, dialogar, escuchar, rendir cuentas cuando se gobierna con absoluta transparencia".

Por otra parte, el precandidado por Cambiemos, apoyó la iniciativa de la postulante al Parlasur nacional por ese espacio, Mariana Zuvic, de renunciar a los fueros. En ese sentido, Macri grabó un spot de campaña donde insta a los ciudadanos a firmar el petitorio para que todos los legisladores declinen el privilegio de tener fueros."¿Por qué los políticos tienen que tener privilegios?" pregunta el jefe de gobierno porteño y continúa la santacruceña: "¿No deberíamos ser todos iguales ante la ley?".