POLITICA
Rescindirn contratos

Macri echó al personal contratado mayor de 60 años y Cerrutti lo tildó de "hipócrita"

La legisladora kirchnerista y ex funcionaria de Jorge Telerman arremetió contra el PRO y dio detalles de la medida que se dio a conocer ayer. Otra polémica en puerta.

0930gabrielacerutti2468
| Cedoc

"Este no es un tema de ideología, sino de hipocresía; recuerdo cuando Mauricio y Gabriela decían 'viejos son los trapos', durante la campaña electoral que los llevó al gobierno", denunció hoy la legisladora porteña, Gabriela Cerrutti, cuando criticó la decisión del gobierno de la ciudad de rescindir los contratos de los trabajadores que superen los 60 años en mujeres y los 65 en hombres.

Cerrutti, ex funcionaria del gobierno de Jorge Telerman, no dudó en llamar "hipócritas" a Macri y Michetti por la medida adoptada en el día de ayer. Argumentó que "no es una jubilación anticipada, ni un retiro obligatorio" y advirtió que los empleados afectados, que no integran la planta permanente, "a partir del próximo mes, no van a cobrar nada, ni un salario, ni una jubilación".

La legisladora kirchnerista, aseguró que "esta medida intempestiva de echar a todos los que están entre los 60 y los 65 años" afectará a unos 500 empleados, y recordó un antecedente de Macri en la ciudad de Buenos Aires: "Está tomando una medida general, como cuando quiso echar a todos los ñoquis, y después resultó que no había ñoquis", agregó Cerrutti.

Los trabajadores, que próximamente serán cesanteados en su cargo, prestaban servicios bajo ese status laboral a la espera de ser confirmados en sus cargos. La polémica en torno a la medida del macrismo, no se hizo esperar.

Fuente: DyN.