POLITICA

Macri: "El paro es parte de la interna peronista"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se pronunció categóricamente en contra del "autoritarismo del piquete".

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que el paro de hoy "no va a contribuir en nada" porque "el Gobierno no va a cambiar la situación" del país, y se pronunció categóricamente en contra del "autoritarismo del piquete". Macri advirtió que la huelga convocada por los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionevo "termina siendo más parte de una interna peronista que una realidad de búsqueda de cambio".

Asimismo, cuestionó que los "piquetes" distribuidos en distintos puntos del país le hayan impedido ir a trabajar a "la gente que no ha querido parar". 

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal volvió a expresarse "muy de acuerdo con el contenido del reclamo", al definir la inflación -uno de los ejes de la protesta sindical- como el "impuesto más perverso que puede cobrar un gobierno a su población". "Sabíamos que la inflación iba a llevar a este tipo de situaciones y, encima, trae todo tipo de distorsiones como el Impuesto a las Ganancias", añadió.

Sin embargo, Macri estimó que el paro nacional de hoy "no va a contribuir en nada porque sabemos todos que el Gobierno no va a cambiar la situación. Es más que obvio -prosiguió- que esto se cambia con otro tipo de gobierno y otra forma de hacer política y de gobernar".
"Estoy seguro de que Moyano y Barrionuevo saben perfectamente que esto no va a hacer que mañana el Gobierno decida subir los mínimos (de Ganancias) o combatir con más contundencia el despilfarro que ha llevado este nivel de inflación; o no por esto va a dialogar más", aseveró.

Por otra parte, Macri criticó, en el marco de la medida de fuerza, los cortes en los distintos accesos para obstaculizar la circulación: "En la Argentina que viene, basta del autoritarismo del piquete", resaltó y aseguró que "si hay gente que no quiere parar y quiere trabajar" tendría que poder hacerlo.

Con todo, el titular del Ejecutivo porteño dijo que hay que tomar esta protesta sindical como un "aprendizaje" de lo que debe ser la próxima administración nacional.

"Para poner un mensaje positivo, tomémoslo como parte del aprendizaje final para que la Argentina entre en un proceso de desarrollo, de convivencia y de diálogo", destacó.