POLITICA

Macri: "El punto de partida ha sido muy difícil porque encontramos un Estado saqueado"

El Presidente habló en Humahuaca en pleno festejo por el Bicentenario de la Independencia y se refirió a la gestión K. <strong>La explicación del tarifazo.</strong>

El vicepresidente pidió que se televisara su indagatoria. Pedido que rechazó el juez. | DYN

El Presidente Mauricio Macri viajó a Humahuaca, Jujuy, para festejar el Bicentenario de la Independencia y brindó un breve discurso en donde recordó el estado en el que recibió el país y explicó los aumentos de tarifas de luz y gas.

"La verdad es respeto. Y ustedes merecen ser respetados. Pero la verdad a veces es dura. El punto de partida ha sido muy difícil. Porque encontramos un país devastado, saqueado. Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso. Pero estamos acá, nosotros, con nuestra fuerza", disparó el mandatario.

 Además, explicó que "para evitar el abismo me vi obligado de tomar decisiones difíciles, que me dolieron. Si hubiera habido alguna alternativa no habría tomado estas decisiones, pero no la hay". 

"Pasaron 200 años y hoy parado acá, en Humahuaca, le pido a cada argentino que crea en si mismo, en su talento, que no tengamos miedo. Que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder. Hemos tomado muchas medidas para cuidar a quienes están en situaciones vulnerables", resaltó el Jefe de Estado.

Por otro lado, recordó a quienes impulsaron la independencia: "Todos estamos pensando qué pasó hace 200 años. Qué tuvieron ese conjunto de ciudadanos en la cabeza para dar esta gesta y lograr ser independientes. Que cada uno de nosotros sea independientes, no como provincia o ciudad"

"Esas personas no eran super héroes, ellos también tenían miedos, también tenían dudas. El coraje, la decisión de ser protagonistas fue más", describió.

Y continuó: "Hemos sacado las trabas para poder crecer. El país se prepara para crecer como nunca antes.  A trabajar para tener energía y gas".

"Es aquí,  es ahora, juntos, ¡Viva la Patria!", concluyó.