POLITICA
Facultad de Derecho de Rosario

Macri elogió a un docente que se encontraba en una manifestación en su contra en Rosario

El presidente brindó un discurso para universitarios en la ciudad santafesina y se desató en elogios para con un profesor que mientras se encontraba en una protesta contra el propio mandatario.

Macri elogió a un docente que se encontraba en una manifestación en su contra en Rosario.
|

El presidente Mauricio Macri destacó en pleno discurso en la Facultad de Derecho de Rosario al docente Juan Farina, mientras el mismo se encontraba en una protesta en contra del mandatario.

El profesor fue elogiado por el Jefe de Estado, quien no sabía que el docente estaba manifestándose en Plaza San Martín por su visita a Rosario. Luego, Radio 2 logró entrevistar a ambos protagonistas al mismo tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es cierto, yo estaba en la protesta. Es una gratificación que el presidente de la nación tome valores de la docencia y de la educación, me parece muy bien, pero por otro lado yo no comparto este proyecto. A mi me tomo por sorpresa, no tenia ninguna notificación, no había sido invitado y el presidente me nombró", explicó Farina.

Más adelante, el conductor puso al aire al Presidente, quien continuó admirando al docente: "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marca, que nos eleva la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el (Instituto) Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", expresó.

Por otro lado, Farina le agradeció por los elogios: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", a lo que Macri contestó: "A ustedes, que sigan formando para que la educación pública de un salto y ocupe el lugar que nos merecemos en el siglo XXI. Ojalá muchos más se inspiren en su tarea", agradeció el mandatario.

Luego Farina salió del aire y el conductor aprovechó para explicarle a Macri que el profesor se encontraba en una protesta en su contra mientras él lo destacaba, y el Jefe de Estado precisó que "tenemos que bajar prejuicios, bajar barreras que nos impidan dialogar. El profesor se sorprendió, tenemos coincidencias mucho más profundas que algunos pueden imaginar. El elemento fundamental igualador de oportunidades es la calidad de la educación pública", alcaró.