POLITICA

Macri embistió contra Cristina: "¿No va a viajar más?"

El jefe de Gobierno porteño criticó la decisión de la Presidenta de suspender su viaje a China para no dejarle el cargo a Cobos.

default
default | Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó esta tarde la decisión de la presidenta Cristina Fernández de suspender su gira por China, ante la disputa que mantiene con el vicepresidente Julio Cobos, y se preguntó: "¿No va a viajar más?".

El mandatario comunal resaltó que la decisión fue adoptada "por temor a dejarle el sillón al Vicepresidente que ella misma eligió y que ahora le trae más problemas que soluciones".

"Si esta es la situación, ¿la presidente no va a viajar más?", se preguntó Macri al ser consultado por la prensa respecto de la decisión anunciada hoy por la jefa de Estado.

"Lamentablemente, la decisión anunciada esta tarde por la Presidenta vuelve a lesionar la institucionalidad y deteriora nuestra credibilidad como país", señaló Macri tras conocerse la suspensión del viaje a China previsto para esta semana y que incluía una entrevista con el presidente de ese país, Hu Jintao.

Macri recordó que China "es hoy la principal potencia que impulsa el crecimiento de la economía mundial y la Argentina debería trabajar con perseverancia, con sentido estratégico y con inteligencia para entrar en este mercado y ganar la confianza de un país con semejante poder de inversión".

"Obviamente, que la Presidenta suspenda el viaje y que lo haga por temor a dejarle el sillón a su vicepresidente es la consecuencia de una crisis institucional que ha sido provocada por el propio Gobierno Nacional que no ayuda en nada en la búsqueda de señales de confianza al mundo", advirtió.

Según un comunicado oficial, Macri sostuvo que la Argentina necesita "salir del aislamiento y crear condiciones que nos permitan atraer capitales, porque cuanto más inversiones tengamos habrá más trabajo para todos los argentinos y más recursos para combatir la pobreza y la exclusión social".

Macri subrayó que resulta "imperioso" que el Gobierno Nacional habilite al Congreso para que trate a la brevedad la crisis institucional derivada de los decretos de necesidad y urgencia sobre medidas en el Banco Central.