POLITICA

Macri en ADEPA: "Espero que ya no haya más telarañas en la sala de prensa en Olivos"

En lacena de fin de año de la entidad, el presidente arremetió contra la gestión kirchnerista y elogió la valentía de los medios.

Macri participó de la cena de fin de año y del 53º aniversario de la entidad periodística.
| Dyn

El presidente Mauricio Macri agradeció a los editores de diarios y revistas nucleados en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por la "valentía" que tuvieron en los últimos años en defensa de la libertad de expresión y pidió al periodismo que "marque" los errores que pueda cometer en su gestión para enmendarlos.

"Vuelvo a felicitar y a agradecer a ADEPA por la valentía que han tenido estos años que tuvo el rol de la prensa y por la libertad de expresión, derecho esencial para todos", consignó el jefe de Estado al participar de la cena de fin de año y del 53º aniversario de la entidad periodística, que se realizó en el hotel Sheraton Libertador.

En ese contexto, reiteró que "no somos infalibles", por lo que pidió a los medios que "nos marquen los errores que seguramente vamos a cometer". Además se diferenció del kirchnerismo al exhortar a los presentes, entre ellos el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, y autoridades de la entidad, a "volver al valor de la palabra" y señaló que en los últimos años "se ha mentido mucho, se ha falseado".

Durante varios pasajes de su discurso Macri bromeó con los medios, por ejemplo al disculparse por el corto tiempo que iba a estar presente en el evento al describirse como "un hombre mayor que se levanta temprano" o cuando afirmó que espera que "ya no haya más telarañas en la sala de prensa, como encontré en Olivos", lo que generó el aplauso de los presentes y algunas risas de fondo.

Por su parte, el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, consideró que será responsabilidad "del nuevo oficialismo y oposición encontrar el camino al diálogo".