POLITICA
ELECCIONES 2015

Macri en Córdoba: "¡Estamos hartos de la cadena nacional!"

Para el candidato presidencial por Cambiemos, "los kirchneristas abusaron del poder una y otra vez". Anticipó nuevos ministerios.

Macri en Córdoba, durante la campaña electoral que lo consagró como presidente.
| Cedoc

Desde un acto en la localidad cordobesa de Villa María, el candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri buscó reforzar el voto a su partido y convencer a los indecisos con proclamas y anticipos de creación de nuevos ministerios.

"¡Estamos hartos de la cadena nacional! Abusaron una y otra vez del poder. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, cerca nuestro y que haya trabajo donde nacieron", lanzó Macri desde el escenario, según consignó La Voz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y añadió: "Los que queremos un cambio sabemos que Cambiemos está listo para liderarlo con absoluta responsabilidad y humildad. Hay una sana rebeldía a favor de nuestro futuro, de tener mayores oportunidades, sin pobreza ni narcotráfico y con unión”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para hablar sobre cómo será su gestión y los ejes de su gobierno: "Vamos a potenciar las economías regionales en todo el país, a hacer una revolución en la educación pública para tener la mejor de América Latina y unidos vamos a tener pobreza cero y a derrotar al narcotráfico. Vengo a unir a los argentinos, con un gobierno abierto, federal, sin agresión, sin descalificaciones y sin correr jueces".

Minutos después Macri ofreció una conferencia de prensa y anticipó otras posibles decisiones en caso de resultar ganador. Adelantó que creará los ministerios de Energía y Transporte y aseguró que piensa en un ministro de Economía "con menos poder". Macri señaló a DyN que si es presidente "eliminará todas las mentiras de cargos" que creó el kirchnerismo en los últimos 12 años.

En menos de 24 horas, y con una agenda frenética y en tiempo de descuento a 20 días de las elecciones, Macri encabezó ayer tres caravanas en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Oliva y Villa María (que lo recibió con pintadas en su contra), acompañado por dirigentes locales, donde saludó a la gente parado arriba de una camioneta negra.

Ratificó además a los economistas Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay como "los referentes del área" de Cambiemos. En el PRO sostienen, además, que el actual mandatario porteño podría desdoblar Finanzas y crear una cartera especial para el área de Producción. "Si hay alguien que ha trabajado con equipos toda la vida soy yo, creo en el trabajo en equipo, y al que se le conocen más cuadros y más gente, es el equipo nuestro de Cambiemos", señaló Macri.

Por otro lado, desde el entorno de candidato presidencial reflexionaron que "el gabinete va a tener que ser un gabinete muy político, por lo menos hasta que se acomode la situación del país", y graficaron: "Si el primer gabinete dura cinco meses lo firmo ya".