POLITICA
elecciones 2015

Macri en Córdoba: "Tienen mucho miedo de perder el poder"

El candidato presidencial por Cambiemos arribó a la provincia para apuntalar la campaña del actual intendente Ramón Mestre.

Macri, en Córdoba.
| Cedoc

Con la mirada puesta en las presidenciales de octubre, Mauricio Macri estuvo ayer en Córdoba donde participó del cierre de campaña del actual intendente Ramón Mestre, quien buscará la reelección el próximo domingo en los comicios municipales.

Con una estética bien PRO, que incluyó banderas y globos amarillos Macri se presentó en la “Plaza de la Música” ante casi 4 mil personas, la mayoría fiscales partidarios de la UCR.  Acompañando a Macri estuvieron además de los cordobeses, el dirigente ruralista Néstor Roulet y los referentes partidarios Emilio Monzó y Diego Santilli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el acto hablaron el propio Ramón Mestre, el candidato a viceintendente y representante del PRO en la alianza, Felipe Lábaque, para luego dar lugar a Macri quien arengó a la multitud. “Estamos ante un momento histórico. Desde el 10 de diciembre vamos a recuperar la confianza en el país y las empresas van a volver a mirar a la Argentina como hicieron todos estos años con otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Uruguay o Paraguay”.

El lider del PRO le dedicó también algunos párrafos al gobierno nacional. “Tienen mucho miedo de perder el poder y saben que la gente ya no cree en esto que llaman el modelo o el relato, tratan de meterle miedo a la gente diciendo que venimos a sacar los planes. Nosotros les decimos que aquellos que tienen un plan van a seguir teniendo ese plan, pero además vamos a crearle las condiciones necesarias para que puedan acceder a un buen trabajo y se vuelvan a sentir útiles" enfatizó.

En su paso por Córdoba, Macri estuvo en Cadena 3 donde brindó detalles del caso Niembro: "No hay nada ilegal ni irregular" en los servicios que prestó La Usina producciones. Acá hay una empresa en la que hasta hace un año y medio Fernando Niembro era accionista, y prestó servicios de calidad a precios competitivos. Él se va a presentar a la justicia con todos los papeles” destacó.

La de ayer no fue la única visita de Macri a la provincia que busca quedarse con el caudal de votos obtenidos por José Manuel de la Sota en las Primarias. El domingo estuvo en la rural de Río Cuarto y ayer previo a su llegada a Córdoba recorrió el este provincial donde visitó las ciudades de San Francisco y Arroyito localidades en las que remarcó la necesidad de obras hídricas que ayuden a los campos inundados de la región.